dijous, 3 de gener del 2008

"COP D'ESTAT" AMB SOTANA

Us deixo algunes perles escollides que m'han fet arribar de la manifestació ultraconservadora dels bisbes, de fa uns dies a Madrid. Us les trasllado en castellà, tal i com m'han estat trameses:


Rouco: 'Nuestras leyes han dado marcha atrás'
Criticó que se estén fomentando "principios y estilos de vida opuestos al matrimonio indisoluble y a la transmisión de la vida", y que eso "se posibilite y favorezca jurídicamente por las leyes vigentes". A su juicio la respuesta está "en la verdad de la familia". Según el cardenal, "nos entristece tener que constatar que nuestro ordenamiento jurídico ha dado marcha atrás respecto a lo que la Declaración Universal de los Derechos Humanos de las Naciones Unidas reconocía y establecía hace ya casi sesenta años, a saber: que 'la familia es el núcleo natural y fundamental de la sociedad y tiene derecho a ser protegida por la sociedad y por el Estado'".


Blázquez: “La familia es como el vino de solera”
Denunció leyes como la del aborto, el matrimonio homosexual y el divorcio.
La familia es 'como el vino de solera'. Y por eso, es 'uno de los servicios seguros que la Iglesia puede ofrecer a la sociedad'

García Gasco: 'Nos dirigimos a la disolución de la democracia'
A su juicio, "los poderes públicos deben proteger y defender la familia y no socavar sus fundamentos". Porque "la cultura del laicismo es un fraude y un engaño, no construye nada, sólo desesperanza por el camino del aborto, del divorcio 'express' y de una ideología que quiere manipular a los jóvenes".
"Por ese camino no se respeta la constitución de 1978, por ese camino nos dirigimos a la disolución de la democracia", advirtió tajante, e invitó a los creyentes a no esconderse y a salir a la calle.

Cañizares: 'Legislaciones inicuas'
Aseguró que "la familia debe ser la primera prioridad mundial", porque "la familia es lo mejor que tenemos". Por eso, a su juicio, la fiesta de Colón es "una prueba de que la Iglesia en España tiene futuro".
'La sociedad española vive una gran amenaza social con legislaciones inicuas e injustas'. Y es que, a su juicio, "la sociedad española vive una gran amenaza social con legislaciones inicuas e injustas" y "recibe ataques de gran calado".
"No tengamos miedo, contamos con la fuerza de Dios, reclamemos nuestros derechos inalienables".

Los líderes de los movimientos eclesiales
Kiko Argüello, fundador de los Kikos, salió al estrado y dijo que hay que defender la familia “frente "este Gobierno, ateo y laico, que nos quiere hacer creer que la nave de nuestra vida no va a ningún sitio. Pues sí va, va al cielo", concluyó.

2 comentaris:

Anònim ha dit...

"PRIETAS LAS FILAS, RECTAS, MARCIALES....."ES LA CANTINELA QUE ENCARA RESONA DINS ELS SEUS CERVELLS INQUISIDORS.SI PUGUESIN TRUCARIAN DE MATINADA A CASA, PER FERNOS "EL PASEILLO"...
POTSER QUE ENSUMEN EL FLAIRE DE LA 3ª, MOLT A PROP, TANT ELLS , COM LA RESTA DE MONARQUICS.
"NO HAY 2, SIN 3, REPUBLICA OTRA VEZ".
SALUT I REPUBLICA.

Jordi Miralles ha dit...

Hola Joan,

Salut i República!