dimarts, 9 de setembre del 2008

AIXÒ HA SORTIT AVUI PUBLICAT A "EL PERIÓDICO"

EUiA lamenta que ICV actúe "a la defensiva" en la coalición

M. A. BARCELONA
El debate interno que viven en paralelo EUiA e ICV con vistas a sus asambleas, respectivamente, del 8 y 9 de noviembre y del 21 al 23 del mismo mes, puso en evidencia ayer algunas fricciones dentro de la coalición rojiverde.Tras conocer, tal y como avanzó EL PERIÓDICO el sábado, que la ponencia de ICV, además de hacer autocrítica y querer anclar el Govern en la izquierda, defiende como "prudente y aconsejable" dejar su relación con EUiA en la "fórmula actual", el referente catalán de IU, que propone profundizar la coalición e incluso a "consensuar" un nuevo nombre, criticó que la fuerza de Joan Saura actúe "a la defensiva".Aun asumiendo que EUiA e ICV blinden sus asambleas del incierto resultado de la de IU (15 y 16 de noviembre), el coordinador de EUiA, Jordi Miralles, lamentó que los ecosocialistas, que ayer hicieron público que tienen 3.447 afiliados y 2.017 simpatizantes censados, no cuenten más con "los 4.000 afiliados" de EUiA.

7 comentaris:

Anònim ha dit...

¿Que quiere decir eso de profundizar la coalición con ICV?
Acaso es el proyecto de Llamazares de mutar a IU en una confederación de partidos verdes y regionalistas?

Toni Perico ha dit...

Paciencia. El verd i el roig El lila...)acaban sent la mateixa cosa.

No és qüestió de colors (que en realitat no existeixen) sino de la nostra percepció de la realitat.
Els colors depen de la nostra sensibilitat. Mentre la tinguem , tranquilitat.

Més important de que la gent d'ICV, no es tingui en compte als d'EUIA (que ho és, per una qüestió de justicia), és que la societat no ens tingui en compte ni als d'ICV ni als d'EUIA. Veig amb molta preocupació la progressiva dretanització dels valors sobre els que pivota la societat. Això per mi és l'important.

Anònim ha dit...

Claro que no es cuestión de colores: es cuestion de si votas LOE, canon, presupuestos del estado, ley de defensa... y si apoyas transfugas, purgas, etc.
Algunos han llegado demasiado lejos en su intento de mutar, por métodos mafiosos, a iU en una confederación de partidos verdes y nacionlaistas, y otras siguen empeñados en mirar a otro lado. O a lo mejor, es una simple división del trabajo: unos son el poli malo, el que toma el testigo de Nueva Izquierda, y otros tienen el cometido de marear y captar despistados.

Toni Perico ha dit...

Anonimo:
En IU (y en toda la izquierda) se han cometido errores mayusculos, igual no se ha tenido la tolerancia sufiente con las diversas sensibilidades,... pero de ahí a llamarlos mafiosos, hay un mundo ¿no crees?
Profundizar, supongo que quiere decir (habrá que preguntarselo al autor) que se puede construir un proyecto común, anteponiendo lo que nos une, y sin que nadie tenga que renunciar a la diferencia, sus matices o su discrepancia.

No se trata de machacar al diferente para que cambie de opinion, sino de tolerar la diferencia. Sólo así lograremos construir algo.

Y por si tienes alguna duda, en los movimientos que no son el nuestro también hay valores e ideas de izquierda. Para bien o para mal (creo que para bien) no tenemos el patrimonio de la izquierda en EUIA. La pluraridad, como ves, es parte de nuestro ADN

Anònim ha dit...

A Toni:
una coasa son erroes, y otra la voluntad politica de mutar el proyecto originario de IU; como no tienen base suficiente para ello, se recurre a métodos mafiosos: purgas donde el llamazarismo es mayoría y transfuguismo donde son absoluta minoría.
No hay que confundir pluralidad con la asunciónde los valores y propuestas de la derecha y del social-liberlismo.
El llamazarismo ha supuesto una devastación ideológica, política, programatica y organizativa de tal envergadura que ahora en plena crisis nos encontramos completamente desarmados para actuar.
Tanto posmodernismo, tantos sujetos multiples e identidades para acabar donde estamos.
Esperemos que el PCC sepa valorar la situación de emergencia en la que se halla IU por culpa de una camarilla sin escrupulos.

Toni Perico ha dit...

Si te sirve de consuelo, ni mis ideas ni mis actitudes heterodoxas nunca han estado bien vistas ni por lo que llamas llamarazistas, ni por los posmosdenornos, ni por la vieja guardia, ni por lo socialdemocratas, ni por la gente de derechas, ni por los que dicen ser de izquierdas...

Creo que mi pequeño "drama" (lo he puesto con comilas) personal es compartido por miles y miles de gentes. Sabemos que queremos otro mundo con una serie de nuevos valores que lo rija (con todas nuestras contradicciones como humanos que somos), aunque no sabemos que etiqueta nos van colgar los demás mientras lo intentamos...¿la verdad? Con los años, cada vez me importa más lo primero (lo que construimos y hacia donde vamos), y bastante menos lo segundo (la etiqueta)

Anònim ha dit...

Bueno, pues eentocnes deberíamos estar de acuerfos de que con la gente que nos ha llebvado a este desastre no podemos seguir: no queremos OTAN, LOEs, canones, presupuestos neoliberales ni anti-marxismo.
Son los herederos de Nueva Izquierda.
Saludos Toni.