divendres, 22 de febrer del 2008

LA JUNTA ELECTORAL CENTRAL DONA LA RAÓ A IU

(Extret de la nota de premsa d'IU d'ahir):

LA JUNTA ELECTORAL RECONOCE QUE LOS DEBATES "CARA A CARA" PROGRAMADOS NO RESPETAN EL PLURALISMO, DEMANDA A TODAS LAS TELEVISIONES QUE INFORMEN OFICIALMENTE SOBRE SUS EMISIONES Y LAS GARANTÍAS DE COMPENSACIÓN A IU

(Madrid, 21 de febrero de 2008).- La Junta Electoral Central, a instancias de IU, ha resuelto en el documento que se adjunta la petición realizada por nuestra formación política en relación con la vulneración de pluralidad de los debates "cara a cara" programados por diversas cadenas de televisión privadas. En esa resolución se reconoce la ilegalidad del previsto para esta noche por Antena 3 TV y, aunque no impide su emisión ,la cadena deberá comunicar a la Junta las medidas adoptadas para compensar la exclusión de IU en el debate entre los señores Solbes y Pizarro.

Por lo que respecta a los "cara a cara" entre Zapatero y Rajoy la Junta ha demandado con carácter urgente a todas las cadenas para que comuniquen oficialmente que van a emitir el mismo en el plazo de cinco días previos a su emisión y cumplan lo solicitado por IU en su escrito. Del mismo modo obliga a todas las cadenas que los emitan a que comuniquen a la Junta las medidas de compensación por la exclusión de IU.