dimecres, 28 de gener de 2009

EUiA DONARÀ SUPORT POLÍTIC I HUMÀ A EZKER BATUA - BERDEAK

Miralles ha anunciat que EUiA donarà suport polític i humà a Ezker Batua (EB) a les properes eleccions basques de l´1 de març, perquè “el resultat de les mateixes també serà important per Catalunya”.

Així, ha dit que enviaran “brigadistes” per ajudar als companys d´EB durant la campanya i la formació també recollirà suports a Catalunya de persones representatives dels sindicats, els moviments socials i el món de la cultura, que identifiquen la proposta d´EB amb “la pau, la no violència, una política progressista i la normalització política al País Basc”.Miralles també ha volgut alertar respecte a què “Euskadi no sigui la torna política de Navarra”, pel fet que en les eleccions basques “el PP podria retornar el favor al PSOE”.

El coordinador general d´EUiA s´ha preguntat si el Partit Socialista d´Euskadi acceptaria els vots del PP per tenir ´lehendakari´.

(Extret de la web d'EUiA)


3 comentaris:

Anònim ha dit...

Hola amigos,
como catalán me siento muy satisfecho de haber podido participar en la concentración de Barcelona y ver las caras de toda esa QUINCALLA OXIDADA prodictadura (la gran mayoría eran hombres de unos 60 años y más que daban grima y pena). Personalmente no voto al PP ni tampoco tengo ideas próximas a su pensamiento, pero a mi eso me importa muy poco, no difiero de ellos por sistema, y en este caso su postura coincide con la mía. Me preocupa más como catalán ver a los señores Miralles y Ángel Colom (me dirigí a estos dos políticos personalmente para preguntarles, he visto en sus caras la incomodidad: uno me ha contestado que no se posicionaba ni de un lado ni de otro, sino en el ‘medio’), en definitiva, los dos apoyando una convocatoria ilegal, claramente organizada para neutralizar los gritos que hoy se han oído en el centro de la capital catalana a favor de la democracia, la libertad y la justicia en Cuba.

El comportamiento mil veces censurable de esos políticos, que han sido escogidos en elecciones libres en mi país, es lo que me llena verdaderamente de una gran tristeza. Además de comprobar que ciudadanos libres de mi país han intentado arrebatarme mi propio derecho a expresar libremente mis convicciones profundamente democráticas. Ya sé que para los cubanos escuchar todos esos insultos es algo “normal” e interiorizado, a mi me ha dejado muy triste.

Me importa bien poco si son comunistas, anarquistas o fidelistas, lo único que exijo es el respeto a los valores democráticos y que me ataquen con argumentos y no con insultos.

Desde luego es la primera vez que me gritan gusano, mafioso de Miami, hijo de puta, fascista, nazi… y me he quedado frío al ver a ese geriátrico manifestándose, esos rostros de odio…. uffff si organizan otra, allí estaré sin dudar, Cuba tiene que sacarse de encima a todos estos trasnochados! Porque YO NO TENGO MIEDO y eso es lo peor que le puede pasar a una dictadura.

Un catalán

Iñaki ha dit...

Vaja quina sort, tu també tens trolls (cuc li podríem dir en aquest) al teu bloc, jejejej.
Aviem si faig quadrar l'agenda i puc acompanyar la brigada d'EUiA cap a Euskadi...
Per cert, hauries de canviar el link del meu bloc, que el que tens és de l'any de la pera... Ara estic a www.iescudero.cat

Salut! Ens veiem...

àngel ha dit...

Salut i unitat anticapitalista des de fora de les politiques gestionàries. Ens trobem a les lluites.

premiademarx.blogspot.com